viernes 7 de agosto de 2020

«Queremos la reapertura de paritarias»

Luego de varias idas y vueltas, habrá una reunión entre los dirigentes de ATE y el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra. En Aires de Mañana hablamos con Hugo Godoy, Secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado.

ibarra

Para comenzar explicó los temas que le plantearán al ministro: “Vamos a reclamar la reapertura de paritarias, discutir un incremento salarial sobre los básicos para recuperar lo perdido, la reincorporación de los compañeros despedidos y terminar con la precariedad laboral porque a fin de año se vencen miles de contrato y hay una angustia importante” y agregó: “También queremos garantizar el aumento en los trabajadores en las provincias y los municipios”

Luego hizo un análisis de la actual gestión y los reclamos que se realizarán: “Desde la asunción de este gobierno perdieron el trabajo 11 mil trabajadores del Estado, si bien hemos reincorporado a varios, pero lamentablemente todavía quedan muchos que fueron despedidos injustamente. Por eso hacemos este reclamo, ya que también es la forma de garantizar de que no habrá nuevos despidos y que el gobierno devuelva la estabilidad laboral a quienes están precarios y a quienes lo perdieron injustamente”