sábado 14 de diciembre de 2019

Un 24 de octubre, pero del año…

1979 – The Police grababa el video de »Walking on the Moon» filmado en el Kennedy Space Center de la NASA, U.S.A

Sencillo del segundo álbum de la banda de rock, “Reggatta de Blanc”. La canción alcanzó el segundo número uno de The Police en el Reino Unido después de «Message in a Bottle», pero no alcanzó en los Estados Unidos. Es una de las canciones con más influencias reggae de The Police. Según Sting, vocalista de la banda, es acerca de la sensación de estar enamorado.

El video de la canción fue filmado en el Kennedy Space Center el 23 de octubre de 1979. Cuenta con los miembros de la banda mientras se muestra la nave espacial en medio de la canción, intercalado con imágenes de la NASA. Tanto Sting y Andy Summers, tocan la guitarra (no el bajo) en el video, y Stewart Copeland golpea con sus baquetas el cohete lunar Saturno V.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=zPwMdZOlPo8″]

1987 – “Bad” de Michael Jackson se posicionaba en el nº1 del Billboard Hot 100

Además del sencillo ubicarse en el tope de la lista, el disco entero alcanzó el nº1 del Billboard 200. Pero también alcanzaron el #1 de la lista americana los singles: “I just can’t stop loving you” y “The way you make me feel”. Otros de los sencillos del álbum fueron las baladas “Man in the mirror”, “Dirty Diana” y “Smooth criminal”. Este último poseía uno de sus videoclips más celebrados.

Bad es el séptimo álbum de estudio del artista estadounidense, publicado el 31 de agosto de 1987. Fue su reaparición en el mercado, con un álbum, cinco años después de lanzar “Thriller” y tras sufrir escándalos y rumores.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=dsUXAEzaC3Q»]

1995 – Ozzy Osbourne lanza su disco llamado »Ozzmosis»

Se trata del séptimo álbum de estudio y el retorno a los estudios después del supuesto retiro de Ozzy Osbourne. El músico regresó a la música junto al guitarrista Steve Vai para un proyecto titulado originalmente «X-Ray.» Después de la colaboración inicial, Bob Daisley fue escogido para continuar con el proyecto, al igual que el baterista Deen Castronovo. Sin embargo, no se lograron los resultados esperados, y la formación se disolvió, quedando solamente como evidencia la canción «My Little Man», que se incluiría en el disco Ozzmosis.

Ozzy volvió a contar con Zakk Wylde en la guitarra, y convocó nuevamente a Geezer Butler, bajista de Black Sabbath. Logró mantener a Castronovo en la labor de percusión, y con esta formación, re-grabó Ozzmosis, que ya había sido compuesto por la formación anterior.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=G4nI2V07X6k»]