miércoles 5 de agosto de 2020

Inauguración oficial de AcercArte

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó el programa «AcercArte», destinado a «devolverle la cultura a las familias» a través de obras de teatro, exhibiciones de cine, recitales musicales y de danza que se desarrollarán de manera gratuita en plazas y escenarios de todos los municipios bonaerenses.

«Queremos acercar la cultura a todos los municipios de la Provincia, no sólo en verano o en las vacaciones de invierno. Queremos que cada vecino tenga la oportunidad de acercarse a la plaza de su barrio y ver espectáculos de calidad, compartir un buen momento con su familia», explicó Vidal al encabezar el anuncio de la iniciativa en el Teatro Gregorio Laferrere del partido de Morón.

Es una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios de la provincia, acercando diferentes propuestas culturales a los municipios bonaerenses de manera GRATUITA durante un fin de semana entero. El programa cuenta con más de 260 artistas que recorrerán 40 municipios a lo largo del año y se constituye con una diversa y excelente oferta que integra 11 disciplinas artísticas fijas como: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos, infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres de reutilización creativa y ajedrez viviente en la PLAZA PRINCIPAL de cada localidad. Para que puedas disfrutar de una experiencia única a pocas cuadras de tu casa.

Además el programa cuenta con un CONCURSO para las bandas y solistas locales, artistas callejeros y standuperos. La primera etapa de AcercArte será en los siguientes municipios: 7 y 8 de mayo: Campana, 14 y 15 de mayo: Tandil, 21 y 22 de mayo: Bahía Blanca, 28 y 29 de mayo: Lanús, 4 y 5 de junio: Olavarría, 11 y 12 de junio: Nueve de Julio, 18 y 19 de junio: San Nicolás.

“Queremos AcercArte grandes obras y que vivas todo lo mejor de la música, el cine, el teatro y la cultura en tu barrio”.