martes 12 de noviembre de 2019

Un 19 de octubre, pero del año…

1985 “Take on me” de A-ha se posicionaba en el nº 1 del Billboard Hot 100

Canción del grupo noruego de pop. Originalmente, publicada como sencillo para Europa en 1984, sin incluirla en ningún álbum, tuvo una recepción comercial discreta. Una segunda versión, de 1985 tuvo más ventas que la primera, pero tampoco fue muy popular. Pero un tercer y último lanzamiento en septiembre de 1985, acompañado de un videoclip, aumentó las ventas y la popularidad de la banda.

«Take On Me» alcanzó la posición número uno en las listas de Estados Unidos, Noruega y otros doce países y la número dos en el Reino Unido, Irlanda y Japón. Además ganó seis premios y estuvo nominado en dos categorías en la ceremonia de 1986 de los MTV Video Music Awards. «Take On Me» fue el único #1 de Billboard de la banda.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=djV11Xbc914″]

1993 se lanzaba el álbum de la banda Pearl Jam llamado »Vs»

Segundo álbum de la banda estadounidense, grabado en marzo de 1993. “Vs” también fue el primer álbum producido por Brendan O’Brien, quien se convertiría en productor de cabecera durante varios álbumes más.

«Vs» tiene un sonido mucho más crudo y con menos cohesión comparado con su predecesor «Ten». A pesar de esto, se convirtió en uno de los álbumes fundamentales del grupo.

El trabajo incluyó varias canciones que se convertirían en éxitos como «Daughter», «Dissident», «Animal» o «Go». En 1995 el álbum recibió 2 nominaciones a los premios Grammy: «Mejor Álbum de Rock» y «Mejor Actuación de Rock a Dúo o en Grupo Vocal».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=d8fggO6g-8s»]

2007 Soda Stereo iniciaba su gira latinoamericana »Me Verás Volver»

La gira «Me Verás Volver» comenzó en Argentina el 19 de octubre y terminó el 21 de diciembre de 2007, también en nuestro país, en el estadio River Plate. Tiene la particularidad de tener un estilo más rockero en todas las canciones, a diferencia de otras giras de la banda liderada por Gustavo Cerati.

«Me Verás Volver» marcó el retorno a los escenarios del trío roquero argentino después de 10 años de separación. Por la presión de los fanes extendieron las fechas programadas, finalizando la serie de conciertos en diciembre de 2007. En los espectáculos, lograron juntar en total a más de 1.000.000 de personas, promediando cerca de 45.000 espectadores por show.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=nZ8xCAAhsno»]