miércoles 11 de diciembre de 2019

Un 18 de octubre, pero del año…

1957 Paul McCartney hace su primera presentación con la banda The Quarrymen en un club social de Liverpool

The Quarrymen fue una banda británica de skiffle y rock and roll, inicialmente formada en Liverpool en 1956. Estuvo integrada por tres de los cuatro miembros de The Beatles (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison). Originalmente compuesta por John Lennon y varios de sus compañeros de colegio, The Quarrymen tomaron su nombre de la escuela Quarry Bank High School, a la que asistían.

Luego de crear una banda escolar llamada The Blackjacks y de enterarse que otra banda se llamaba así, Pete Shotton sugirió renombrar el grupo The Quarrymen. Esta banda tocó en fiestas, bailes escolares, un cine y un concurso de skiffle antes de que Paul McCartney se uniera a la banda. George Harrison sólo formó parte de ella debido a la insistencia de McCartney, porque Lennon lo consideraba demasiado joven.

Sus primeras grabaciones fueron la canción «That’ll Be the Day», de Buddy Holly y «In Spite of All the Danger», compuesta por Harrison y McCartney. Cuando Stuart Sutcliffe se unió al grupo, éste pasó a llamarse The Beetles. Más adelante, se cambiarían el nombre a The Silver Beetles, para pasar a llamarse The Beatles en 1960.

 [youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=R4_LMMKq8Hw»]

1974 The Rolling Stones lanza el álbum »It’s Only Rock ‘N’ Roll»

Es el álbum de estudio número 12 en el Reino Unido y 14 en los Estados Unidos de la banda de rock británico, publicado en el año 1974 como sucesor de “Goats Head Soup” del año anterior. Es también el último álbum de los Stones antes de la partida de Mick Taylor como miembro de la banda y la composición y grabación de la canción que da título al disco tiene una conexión con el eventual reemplazo de Taylor, Ronnie Wood. También fue el primer disco producido por The Glimmer Twins, seudónimo utilizado por Mick Jagger y Keith Richards.

El álbum tiene un sonido más rockero que el anterior disco de la banda, que está más inspirado en el funk y el soul. De entre todas sus canciones, destaca la que da nombre al disco, «It’s Only Rock ‘N Roll (but I Like It)”. El disco entero (como su nombre ya lo adelantaba) es puro rock and roll clásico, reflejando de la forma más pura el sonido de los años 1970. El álbum alcanzó el puesto nº1 en los Estados Unidos y el nº2 en el Reino Unido.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=JGaBlygm0UY»]

1983 The Cure publicaba su single »The Lovecats»

Es el décimo sencillo editado por la banda británica The Cure. Lanzado como single independiente, tanto la canción que da título al sencillo como «Speak My Language» serían posteriormente incluidos en el recopilatorio de sencillos “Japanese Whispers”.

El sencillo fue el primero de la banda en alcanzar el «Top 10» en las listas británicas de sencillos, alcanzando la séptima plaza y convirtiéndose en el mayor éxito de The Cure hasta ese momento.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=mcUza_wWCfA»]