domingo 19 de enero de 2020

Un 17 de octubre, pero del año…

1968 la banda The Jimi Hendrix Experience lanzaba el simple »Gypsy Eyes»

Es una canción de la banda britanica-estadounidense, lanzada como single y publicada un mes antes dentro del famoso disco Electric Ladyland. Este disco se destaca por ser uno de los discos más famosos de la Hendrix Experience (llegó a ser superventas en Estados Unidos y en gran parte de Europa) y todo eso fue producto del arduo trabajo que lideró Jimi Hinedrix, que arregló cada detalle musical y vigiló cada canción que sería incluida en su disco.

«Gypsy Eyes» fue escrita por Jimi Hendrix como un homenaje al «Field Hollers». Este estilo musical, impulsado en el periodo anterior a la Guerra Civil Americana, era muy usado por los esclavos, obreros y presos afroamericanos que solían cantar versos con contenido espiritual, religioso y alusiones a la penosa esclavitud a viva voz mientras trabajaban.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=_PVjcIO4MT4″]

1984 AC DC lanzaba su disco »74 Jailbreak»

Álbum de la banda australiana de hard rock y producido por Harry Vanda, George Young. La canción “Jailbreak” fue lanzada en sencillo y en video. La primera canción es de la edición australiana de “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” (1976), y el resto son de la edición australiana del álbum debut de la banda, la edición australiana de “High Voltage”, grabada en 1974 y lanzada en mayo de 1976.

El video de Jailbreak fue filmado en marzo de 1976 en Melbourne y fue dirigido por Paul Drane. El clip muestra a Bon Scott, Angus Young y Phil Rudd como prisioneros y a Malcolm Young y Mark Evans como guardias de la prisión. Al comienzo, los prisioneros están picando rocas en una cantera mientras Angus Young toca su Gibson SG y Bon Scott canta al ritmo de la canción, mientras suceden explosiones detrás de ellos.

Jailbreak es considerado uno de los primeros videos musicales grabado con el uso de explosivos y sangre falsa.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=TXXO9_3gb3o»]

2000 George Michael compra el piano con el que se compuso “Imagine”

El cantante británico y ex miembro de Wham!, adquirió el piano con el que el ex Beatle John Lennon había compuesto el emblamático tema Imagine. George Michael compró este caprichito en una subasta organizada por Mick Fleetwood, de Fleetwood Mac, que se celebró en el Hard Rock Café de Londres (Reino Unido). El precio que pagó por el preciado instrumento rondaba los 400 millones de pesetas. En la reñida puja, George Michael acabó ganando la partida a los hermanos Gallagher, los miembros de Oasis, que también se habían encaprichado del dichoso piano.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=DVg2EJvvlF8″]