jueves 14 de noviembre de 2019

Un 14 de octubre, pero del año…

1970 – “I’ll Be There” de Jackson 5 se posicionaba en el #1 del Billboard Hot 100

Es una canción soul escrita por Berry Gordy, Jr., Bob West, Hal Davis y Willie Hutch y terminó siendo número uno dos veces en Estados Unidos: la versión original de 1970, grabada por el quinteto The Jackson 5, y la versión en directo de 1992 de la cantante Mariah Carey y Trey Lorenz.

La versión de The Jackson 5 se grabó para la discográfica Motown y fue el primer sencillo de su álbum “Third Album” de 1970. Producida por los escritores, «I’ll Be There» fue el cuarto single número uno consecutivo de The Jackson 5, tras «I Want You Back», «ABC» y «The Love You Save». «I’ll Be There» también destaca por ser el sencillo con mayor éxito de Motown durante su «era clásica de Detroit» (1959-1972).

La versión de Mariah Carey y Trey Lorenz se grabó durante la actuación de Carey en el programa MTV Unplugged en 1992 y se publicó como el primer single de su EP “MTV Unplugged” ese mismo año. Producida por Carey y Walter Afanasieff, “I’ll Be There” se convirtió en el sexto sencillo número uno de la cantante en Estados Unidos y su mayor éxito en el resto del mundo en aquella época.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=W-apaIOOoAo»]

1978 – AC/DC lanzaba su álbum llamado »If You Want Blood You’ve Got It»

Se trata del primer álbum en vivo de la banda australiana de hard rock. Todas las canciones están escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott.

La mayoría de los temas del disco fueron grabados en vivo en el Apollo Theatre en Glasgow, Escocia, el 30 de abril de 1978. Contiene versiones en directo de canciones de los álbumes High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Let There Be Rock y Powerage. Es el penúltimo álbum de la era de Bon Scott producido por Harry Vanda y George Young, quienes también produjeron los cinco primeros álbumes de estudio de la banda, dejando paso luego a Robert John «Mutt» Lange (quien produjo el último disco con Bon Scott: Highway to Hell).

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=dCe0TQEvTgU»]

1991 – Queen lanzaba el single »The Show Must Go On»

Es una canción realizada por la banda de Rock británica que se encuentra dentro de su álbum “Innuendo” lanzado en 1991. Aunque está firmada por el grupo, fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos meses debido a que padecía la enfermedad del sida.

En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenía sida, sospecha que se tenía desde finales de los 80. La canción es considerada por muchos como una de las más emotivas y poderosas de Queen.

Debido a que Freddie Mercury estaba muy enfermo y débil en aquel entonces (Octubre 1991), no se grabó ningún vídeo, tan sólo se hizo un videoclip recogiendo trozos de otros videoclips y actuaciones en vivo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=t99KH0TR-J4″]