viernes 22 de noviembre de 2019

“Es un esfuerzo válido, pero insuficiente»

El Movimiento Barrios de Pie junto con otras agrupaciones comenzaron la “caravana contra la necesidad” de 12 horas que atravesará distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires hasta llegar a la Villa Olímpica que se construye en Lugano. En Aires de Mañana hablamos con Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

Para comenzar, Menéndez se refirió a los objetivos de este reclamo: “Se articulen políticas de empleo para los sectores más humilde. Queremos generar una baja en la pobreza”.

daniel-menendez

Los movimientos sociales comenzaron a concentrarse a primera hora de la mañana en el centro porteño para luego trasladarse desde allí por la avenida 9 de julio hasta la zona del barrio de Constitución. Más tarde irán hacia las inmediaciones de la villa 21, en Barracas donde harán la ya renombrada olla popular. Luego pasarán por la Jefatura de Gobierno, en la sede de Uspallata 3150 del barrio porteño de Parque Patricios, y finalizarán a las 19 horas frente a la Villa Olímpica.

En cuanto al bono de mil pesos que anunció el gobierno dijo: “Es un esfuerzo válido, pero creemos que es insuficiente. La mitad de los pibes son pobres, queremos decretar la emergencia social y hacer esfuerzos mucho más significativos a la hora de atender esta realidad”

También se refirió a las negociaciones del gobierno con la CTA y la CGT: “Nosotros creemos que se equivocan y que las políticas tienen que ser más contundentes. El gobierno no está dando respuestas a la realidad que se está viviendo”. Y agregó: “Hemos tenido reuniones con Hugo Yaski y Pablo Micheli y seguramente en la última semana de octubre habrá una gran movilización planteando la agenda de reclamos de los trabajadores”