jueves 27 de febrero de 2020

Chipre: Bicentenario de nuestra Independencia

Entre el 8 y 9 de julio, la Fuerza de Tarea Argentina en Chipre realizó una vigilia y una ceremonia conmemorativa por el Bicentenario de la declaración de la Independencia de nuestra Patria en el Campo “San Martín” .

Los festejos se dividieron en dos partes; por un lado una cena el 8 de julio por la noche, y por otro, la ceremonia militar el 9 de julio.

chipre4
La velada se realizó en el campo San Martín y contó con la presencia de la comandante de Fuerza, general de División Kristin Lund; el Embajador de la República Federativa de Brasil en Chipre, Claudio Muniz Acquarone; el asesor de negocios de la Embajada de la República Argentina en Israel, Gabriel Jorquera; el Embajador del Reino de España en Chipre, Dn. Ángel Lossada; el Agregado Militar de la República de Chile en Israel, coronel Miguel Marguirot; y el Agregado Militar a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña, coronel Sebastián Pollington. Acompañaron otros 50 distinguidos invitados civiles y militares con sus respectivas familias. El contingente Argentino participó con una representación de los campos San Martín y Roca, unidad Aérea y otras unidades de UNFICYP.

chipre2

chipre3
Durante la cena se ofrecieron algunos números de baile y canto tradicional como el tango y la chacarera, todos interpretados por personal militar del contingente que se preparó especialmente para la ocasión.

15072016124055_1 (1)

A la medianoche, y coincidente con el inicio del día del Bicentenario, se ofreció un brindis en honor a nuestra Patria y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

chipre6
El 9 de julio, en la plaza de armas del campo San Martín, se llevó a cabo la formación militar en conmemoración a los 200 años de la declaración de la Independencia de la Patria, presidida por el jefe del Contingente Argentino en Chipre, teniente coronel Gustavo Adolfo Visceglie.
Con la participación de todo el personal de los campos San Martín y Roca se procedió al izado de la Bandera Nacional y el teniente primero Joan Misael Valero Potschka hizo uso de la palabra.

chipre5

Cabe destacar la presencia de efectivos militares de las Repúblicas de Chile y Paraguay, quienes acompañan a los argentinos en el Sector 1.

chipre7