domingo 22 de septiembre de 2019

Ejercicio “Solidaridad 2016”

El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, dependiente de la VIta Brigada de Montaña, se encuentra participando del Ejercicio Conjunto Combinado Solidaridad 2016.
La actividad se desarrollo en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, desde el 3 al 9 de octubre. Participan integrantes de las Fuerzas Armadas de Argentina y de Chile.

El ejercicio consiste en la simulación de una operación de apoyo conjunto ante una emergencia nacional por episodio vulcanológico, previendo los distintos tipos de incidentes que podrían presentarse. El objetivo es evaluar cómo sería el trabajo conjunto de las fuerzas en la ciudad neuquina mediante la puesta en práctica del Reglamento General de Cooperación suscripto por ambos países ante la ocurrencia de desastres naturales.

Para ello, se practican y ejecutan diferentes procedimientos claves en esta clase de emergencia, tales como evacuación de edificios, procedimientos de transporte, recepción y atención de heridos en hospitales móviles, preparación de puerto y transportes fluviales, abastecimiento por medio aéreo ante la posibilidad de incendios forestales, entre otros.

A su vez, cabe destacar que está prevista participación de otros ministerios nacionales y provinciales como así también de organismos Gubernamentales y no Gubernamentales.