miércoles 8 de abril de 2020

A ellos también les gusta AC/DC

Según un libro que analiza la relación entre los animales y la música, “The Mice Who Sing For Sex: And Other Weird Tales From The World Of Science” a los tiburones les resultan atractivos los sonidos de baja frecuencia que prevalencen en el rock pesado.

Los mortíferos peces no tienen oídos, pero según los autores de esta investigación, la periodista Lliana Bird y el doctor en neurociencias Jack Lewis, son atraídos por los pulsos sonores de baja frecuencia que caracterizan a las canciones del rock pesado. Y parece que los tiburones blancos son particularmente receptivos a dos clásicos de AC/DC: «You Shook Me All Night Long» y «If You Want Blood (You Got It)».

Según un artículo del semanario musical del Reino Unido NME, fue un operador de botes del sur de Australia llamado Matt Waller quien, en 2011, fue el primero en observar que los tiburones tenían un comportamiento más calmo cuando se tocaba heavy metal.

«Estuve hablando con una persona que buceó con otras que pasaron música en el agua y observaron que, con ciertas canciones, los tiburones cambiaban su comportamiento», contó Waller a un diario australiano. «Comencé a buscar entre mis discos y los de AC/DC dieron en el clavo. Su actitud fue más investigativa y mucho menos agresiva».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Lo2qQmj0_h4″]