martes 25 de febrero de 2020

Un 30 de septiembre, pero del año…

1982 – Bruce Springsteen lanzaba su disco “Nebraska”

Sexto álbum de estudio del músico estadounidense. Grabado en un Portaestudio de baja calidad, las canciones de Nebraska fueron originalmente registradas como demos para grabar posteriormente con la E Street Band. Sin embargo, Springsteen decidió publicar los demos, caracterizados en su conjunto por letras que incluyen personajes que se enfrentan a retos o a puntos de inflexión en sus vidas, así como criminales sin esperanzas en el futuro o sin futuro alguno.

A diferencia de trabajos previos como Darkness on the Edge of Town y The River, Nebraska incluye un sonido inflexible y un estado de ánimo combinado con letras oscuras, lo cual le llevó a ser definido como uno de los discos más desafiantes publicados por una estrella musical en un sello discográfico grande.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=M3eu1gW-bQ8″]

1991 – Simply Red lanzaba su disco «Stars»

Cuarto álbum de la banda de soul británica. Cinco sencillos fueron extraídos del álbum incluyendo los éxitos «Stars» y «For Your Babies». A nivel nacional fue un gran éxito, convirtiéndose en el trabajo de estudio más vendido en Reino Unido durante 1991 y 1992. Consiguió 12 discos de platino y fue el sexto álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.

Simply Red, formada en 1984 por el cantante Mick «Red» Hucknall, vendió más de 55 millones de discos y consiguió 31 números uno en las listas de éxito en Reino Unido.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=DMgVS2j05HA»]

2000- “Music” de Madonna se posicionaba en el #1 del Billboard Hot 100

Es el primer sencillo del octavo álbum de estudio «Music» de la cantante pop estadounidense. El tema, escrito y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï, inmediatamente de lanzada se colocó en los primeros puestos de las principales listas de popularidad del mundo. La canción ocupa el puesto número 106 de las canciones con más ventas de todos los tiempos.

Como imagen artística del álbum Madonna resaltó el estilo «country» con sombreros de vaqueros, herraduras, tacos, tachuelas y lentejuelas.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=oq2xQVG6sc8″]