jueves 19 de septiembre de 2019

Billetera mata galán

Spotify se convirtió, en el último tiempo, en el líder mundial en cuanto a servicios de streaming, siendo el preferido de millones de usuarios, y parece que la plataforma musical tiene ganas de expandir aún más sus dominios. Es así que según informa el diario The Financial Times ya que se encuentran negociando la compra de Soundcloud, la compañía alemana valorada en 1.000 millones de dólares.

Las negociaciones, que representarían una transacción millonaria entre ambas empresas, ya estarían bastante avanzadas. Actualmente, Spotify cuenta con más de 100 millones de usuarios, de los cuales 40 millones cuentan con el servicio Premium, mientras que Apple Music cuenta con 17 millones de suscriptores.

Si el servicio de streaming de pago de SoundCloud no está funcionando todo lo bien que pudiera, ¿por qué está interesado el número 1 del streaming musical en su compra? La clave está en los usuarios activos de SoundCloud que no pagan por el servicio. En total, según SoundCloud, tienen 175 millones de oyentes al mes, un número lo suficientemente alto como para que Spotify vea un gran potencial de futuros clientes.