domingo 5 de abril de 2020

Un 29 de septiembre, pero del año…

1984 – «Let’s Go Crazy» de Prince And The Revolution se posicionaba en el #1 Billboard Hot 100

Se trata del primer corte del trabajo de estudio «Purple Rain», sexto de Prince & The Revolution, además de la banda sonora de la película de 1984 del mismo nombre que el disco. Es uno de los temas más conocidos del estadounidense y uno de los elegidos para abrir muchos de sus shows en vivo.

Con la letra de este tema, Prince mostró su peculiar visión sobre el mundo tradicional de los casamientos. En esta melodía relacionó el infierno y el paraíso e invitó a estar más preocupados por perder el alma que por la mortalidad.  «Let’s Go Crazy» está incluido además en los discos «The Hits 1» y «The Hits, The B-Sides».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=HJURMUtwD1o»]

2003 – Sting lanzaba su disco «Sacred Love»

Este álbum, compuesto entre el 11 de septiembre y la guerra de Irak, Sting reflexiona sobre los cambios en el mundo, su vida, sus creencias espirituales y su sexualidad. Durante la rueda de prensa que ofreció Sting en Madrid para promocionar «Sacred love» el cantante reconoció que tras la caída de las Torres Gemelas tuvo que reconsiderar su posición como compositor. Posiblemente es el disco mas completo de toda su carrera en cuanto a sus letras.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=eScjBaZ0_ZU»]