martes 29 de septiembre de 2020

Festejo para el Guinness

San Miguel de Tucumán festeja su 331º aniversario y la municipalidad organiza diferentes actividades y una torta de 750 metros de largo. En Radioactivos hablamos con el Secretario de Gobierno de la ciudad capital de la provincia, Walter Berarducci, quien nos contó los detalles de los festejos.

“Hoy se cumplen 331 años desde que la ciudad está en este emplazamiento, antes se encontraba a unos 30 kilómetros de aquí, en un pueblo que ahora se llama Ibatín. Se trasladó un 24 de septiembre porque era el día de la Virgen de la Merced y llegaron un 29 que es el día del patrono de la ciudad San Miguel Arcangel” contó Berarducci sobre la historia de la capital.

tucu1

“Desde ayer están preparando la torta en conjunto de la municipalidad con la asociación de panaderos y pasteleros de la ciudad. Ya está la gente Guinness para certificar que llegamos a romper el récord” y agregó que una parte de la torta será “apta para celíacos”.

También explicó el cronograma de los festejos que se llevarán a cabo durante el día de hoy: “Para arrancar se realizará una misa en la catedral de la ciudad, después un almuerzo con los concejales, dirigentes y vecinos de San Miguel de Tucumán; a la tarde se iniciará la repavimentación de una avenida muy importante a pedido de los habitantes; La torta estará en donde se encuentra el monumento del bicentenario”