jueves 22 de agosto de 2019

Aniversario de la Batalla de Tucumán

A 204 años de la Batalla de Tucumán se realizó un acto conmemorativo y fue homenajeada la Virgen de la Merced, patrona y generala del Ejército, en la provincia de Tucumán. 

Los actos se iniciaron con una vigilia en la parroquia “La Victoria”, donde la Banda Militar del Liceo “Grl Aráoz de Lamadrid” interpretó el Himno Nacional Argentino.

El 24 de septiembre, se realizó una misa por las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, con la presencia de autoridades militares, personal militar y civil, cadetes y familiares.

Luego de la misa, se efectuó el traslado de la imagen de la Virgen hasta la Casa Histórica de la Independencia, donde se rezó una oración por la paz.

Más tarde, en la plaza Grl Belgrano, se llevó a cabo el acto central conmemorativo del 204º aniversario de la histórica batalla. Fue presidido por el gobernador de la Provincia, acompañado por el intendente local, el arzobispo, el jefe de la Guarnición Ejército “Tucumán” y director del Liceo, y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

092556_08