martes 25 de febrero de 2020

Reparar, reutilizar y reciclar. Patagónia propone usar lo usado

“Arreglar y reutilizar algo que de otra forma hubiéramos tirado es casi inconcebible para mucha gente en el apogeo que vivimos de la moda rápida y el avasallante avance de la tecnología, pero el impacto que podemos generar es enorme”, señala Rose Marcario, CEO de Patagonia, empresa que realizó un total de 50.000 reparaciones de prendas en todo el mundo durante 2015.

Desde el año pasado, Patagonia realiza en la Argentina un programa ambiental llamado (Usá lo Usado) compuesto por tres acciones; reparar, reutilizar y reciclar; que ayuda a reducir la huella de sus productos y anima a los consumidores a cambiar su relación con las cosas.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=GCD9Qv91UvE»]

“Al mantener nuestra ropa en uso por nueve meses más, reducimos su huella de carbono, residuos, y agua entre un 20% y un 30% cada uno, simplemente porque estamos haciendo y desechando menos. Esto genera más impacto que cualquier cambio que Patagonia u otras compañías podrían hacer en la elección de la fibra, las prácticas de producción, el lavado o el reciclaje. Esta iniciativa es nuestro intento de que las cosas tengan mayor vida útil. Es una celebración de los productos de calidad y su relación con nuestras vidas”.

Ponete en acción, tu actitud contribuye con el cuidado del planeta y la ecología humana.