lunes 26 de octubre de 2020

Día de la Especialidad de Intendencia

El día 23 de septiembre, en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, se realizó el acto por el día de la Especialidad de Intendencia. 

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, encabezó el acto junto al director de Administración y Finanzas, general de Intendencia Luis Horacio Ricciardi, y al vicepresidente 1ro de la Comisión de la Especialidad de Intendencia “San Mateo” y director General de la Contaduría General del Ejército, general de Intendencia Hugo Edgardo José Gargano.

En la ocasión, la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento Granaderos a Caballo interpretó el Himno Nacional y el monseñor Pedro Candia realizó una invocación religiosa en la que bendijo los reconocimientos y los premios para el personal destacado.

Tras las palabras alusivas del general Gargano, se procedió a la entrega de reconocimientos por parte del vicepresidente y los miembros de la Comisión “San Mateo”.

Luego, se entregó un reconocimiento especial al suboficial mayor (R) Herman Tadeo Cortínez, quien se retiró tras 52 años de servicio en el Ejército.

Acto seguido, tomó la palabra el jefe del Ejército, quien felicitó a sus integrantes por la importante labor que realizan los hombres y las mujeres de la especialidad desde la guerra de la independencia hasta la actualidad.

Finalmente, se interpretó la canción del Ejército Argentino y se llevó a cabo el desfile, ante el aplauso de los que forman parte de la especialidad y sus familias.