domingo 27 de septiembre de 2020

¿Quedan los artistas?

Sony mostró dos temas creados de manera autónoma por un software llamado «Flow Machines», un programa que compone a partir de analizar una base de datos con 13.000 partituras.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=LSHZ_b05W7o»]

Las primeras canciones compuestas por una inteligencia artificial se dieron a conocer por el Sony Research Laboratory. Son dos composiciones hechas por Flow Machines, un software de inteligencia artificial con capacidad para aprender música de una base de datos de 13.000 partituras de pop, jazz y otros géneros musicales.

En función de analizar esa información y patrones, el programa puede realizar combinaciones únicas de estilos y, mediante técnicas de optimización e interacción, es capaz de crear nuevas melodías y armonías.

Se lanzaron dos temas: “Daddy’s Car”, muy al estilo de los Beatles y “The Ballad of Mr. Shadow” que según explicaron los expertos de Sony es una canción «en el estilo de los grandes compositores americanos, como Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter».

Igualmente la mano humana está presente, más específicamente fue artista francés Benoît Carré quien se encargó de arreglar y producir las melodías, además de escribir las letras.

Los creadores explicaron que Flow Machine piensa sacar un disco el año que viene así que los músicos deberían estar atentos porque parece que la tecnología llegó para pelearles un lugar en el ranking de éxitos. Pero por el momento, los artistas son necesarios.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=lcGYEXJqun8″]