viernes 17 de septiembre de 2021

Se inauguró el monumento «Camino a casa»

En el Cuartel Unión se inauguró el monumento «Camino a casa» y tres bustos de los caídos en Malvinas del Grupo de Artillería Paracaidista 4.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Agustín Cejas, quien estuvo acompañado por el jefe honorario de la Unidad general de división (R) VGM Carlos Quevedo, familiares de los tres soldados de la unidad fallecidos en cumplimiento de su deber, autoridades militares y civiles, veteranos de guerra e invitados especiales.

La formación consistió en el descubrimiento de los bustos de los tres eternos centinelas de nuestra soberanía en las Islas Malvinas: soldado clase 62 Néstor Pizarro, soldado clase 63 Jorge Eduardo Romero y soldado clase 63 Eduardo Antonio Vallejo.

Con posterioridad se inauguró la obra denominada «Camino a casa», donada por el ex soldado clase 63 VGM Gustavo Alberto Diaz, quien integró el Regimiento de Infantería 8 durante el conflicto. La escultura de 2,50 Ton de peso, materializa «El abrazo del ángel de la guarda»; el momento en el que nuestros héroes regresan a su hogar.

También, se entregaron instrumentos a cuerda a las autoridades de la localidad de Santa Ana -cercana a la ciudad de Córdoba- en donde es oriundo el autor de la obra. Allí, se promueve la cultura y el espíritu malvinero a través de las orquestas infantiles.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejército entregó la medalla «El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes», al ex soldado clase 63 Jorge Jesús Castro. De esta manera, se expresa el reconocimiento del pueblo argentino y de su Ejército a aquellos que honraron su juramento a la Patria.

Con estos actos el Grupo de Artillería Paracaidista 4 continúa recordando a sus integrantes, honrando su sacrificio, valor y entrega en defensa de la patria. De esta manera, los integrantes de la unidad fortalecen su espíritu de cuerpo junto a sus veteranos de guerra, rumbo a los 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *