lunes 29 de noviembre de 2021

Inauguración del Hospital de Día del Servicio de Oncología del HMC

El jefe del Ejército inauguró el nuevo Hospital de Día del Servicio de Oncología, obra realizada con el aporte de la Cooperadora del HMC, que constantemente efectúa mejoras en el nosocomio.

Tras una invocación religiosa y bendición de las obras, las autoridades del Hospital Militar Central hicieron uso de la palabra y agradecieron a quienes hicieron posible esta remodelación edilicia. Luego de la ceremonia, los presentes se trasladaron al anfiteatro, donde se realizó la presentación del libro “La Vocación de Sanar”. Un texto que recorre los diferentes relatos y experiencias acerca de lo vivido y experimentado en el Hospital Militar Central con respecto a la pandemia por el Covid-19.

Más de 30 años de obras para la salud

La cooperadora del Hospital Militar Central Cirujano Mayor Doctor Cosme Argerich se creó el 18 de noviembre de 1989. Tan solo 10 años después, fue galardonada con la Condecoración al Mérito Civil por el Estado Mayor General del Ejército.

Es una asociación civil sin fines de lucro, por lo que tiene personería jurídica y sus autoridades son electas todos los años.

En estos años de vida la cooperadora realizó muchas obras, entre las que se destacan las realizadas en los servicios de video-endoscopia, radiología, odontología, otorrinolaringología, implantes, radiología odontología, gastroenterología, anatomía patológica, cirugía traumatológica buco maxilofacial, en las enfermerías y habitaciones del segundo al quinto piso y facilidades para personas con movilidad reducida en el ingreso al hospital y en el Patio de Armas y el recientemente inaugurado Hospital de Día del Servicio de Oncología.