jueves 6 de mayo de 2021

4 de mayo día internacional de star wars

Cada 4 de mayo se celebra a nivel mundial el «Star Wars Day» en homenaje a una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine. La celebración tiene que ver con una curiosa efeméride que, lejos de lo que imagina la mayoría, nada tiene que ver con el lanzamiento de la primera película.

El 4 de mayo de 1979, cuando todo el planeta estaba enloquecido con el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por haber asumido como primera ministra del país.

Entre las frases de apoyo, el Partido Conservador le dijo a Thatcher: «May the Force be with you», que, traducido al castellano, significa «que la fuerza te acompañe», una de las frases más populares de Star Wars.

Hablamos con Federico De Rose, creador de contenido y junto con su hermano DJ crearon hace 5 años “Star Losers” el primer talk show humorístico sobre Star Wars en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *