miércoles 16 de junio de 2021

Nueva promoción de pilotos de helicóptero de las FFAA

En el aeródromo de Campo de Mayo egresaron nuevos pilotos del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo, y el jefe del Ejército, general de división Agustín Cejas.

El ministro de Defensa afirmó: “Más allá de las tareas de apoyo a la comunidad, teníamos que seguir haciendo las actividades que se hacen todos los años según los planes de ejecución, y una de esas actividades era continuar con la formación de los pilotos de las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el director de la Escuela de Aviación de Ejército, coronel Roberto Ceretti, expresó: «Enfrentamos este desafío sin saber qué nos depararía el futuro; y, contra todos los pronósticos iniciales, fuimos sorteando las vicisitudes, con una premisa clara: finalizar el curso en los plazos establecidos. (…) El esfuerzo individual y colectivo permitió cumplir con la responsabilidad del Ejército de formar y capacitar a los pilotos de helicóptero de las Fuerzas Armadas argentinas y de países amigos».

La Escuela de Aviación de Ejército forma a todos los pilotos de helicóptero de las Fuerzas Armadas a través del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero. Cada Fuerza le agrega el detalle que considera que lo hace especifico, en su forma de volar o en las misiones que debe cumplir.

Primeras pilotos de helicóptero del Ejército

En esta promoción, es de destacar que egresaron tres helicopteristas mujeres; dos de ellas pertenecen al Ejército Argentino y son las primeras oficiales del Cuerpo Comando en obtener el brevet de piloto de helicóptero: las subtenientes Natalia Cabistain y Roxana Humano. Por la Fuerza Aérea egresó la teniente Amparo Fernández.

«Cuando era cadete, veía los helicópteros volar y pensaba: «¿Podré ser piloto?», contó la subteniente Roxana Humano, oficial del arma de Ingenieros. «Como mujer todo se puede, siempre que una se ponga objetivos y metas cortas; es lo que le transmito a las soldados», afirmó.

«Son las primeras en haber finalizado el Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero desde su creación, y dan cuenta, con este logro, de que la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas es hoy una realidad» afirmó el coronel Roberto Ceretti, director de la Escuela de Aviación de Ejército