jueves 6 de mayo de 2021

El Ejército asistió a los damnificados del terremoto de San Juan

La zona urbana del departamento de Pocito en la provincia de San Juan fue una de las más afectadas por el terremoto de 6,4 grados en la escala sismológica de Richter.

El Regimiento de Infantería de Montaña 22 despliega personal y material para, junto a integrantes del municipio de Pocito y del Ministerio de Desarrollo de la provincia, repartir módulos alimentarios que incluyen artículos esenciales y agua a distribuir entre las familias más damnificadas.

Alrededor de 700 familias sufrieron daños en la infraestructura de sus viviendas. Es así que el Ejército Argentino, en coordinación con distintas agencias del Estado, pone a disposición personal y medios de la Fuerza para colaborar en mitigar los efectos de la catástrofe.

La situación de pandemia mundial por el COVID-19 y los protocolos sanitarios vigentes exigen que el personal militar lleve protección especial y esté instruido especialmente para cumplir con todas las medidas de bioseguridad vigentes.

De esta manera, el Ejército Argentino acompaña solidariamente a los argentinos damnificados en situación de emergencia social por catástrofes naturales.