jueves 6 de mayo de 2021

Nuevos comandantes de las Divisiones de Ejército

El comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército puso en funciones a las nuevas autoridades de las Grandes Unidades de Batalla.

En Curuzú Cuatiá (Corrientes), el general de división Gustavo Planes tomó juramento de Respeto y Fidelidad a la Constitución Nacional al general de brigada Diego López Blanco como comandante de la División de Ejército 1 y este, a su vez, puso en funciones como segundo comandante al general de brigada Roberto Agüero.

En la ceremonia, estuvieron presentes el intendente José Irigoyen, los comandantes de las brigadas dependientes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá e invitados especiales.

En Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército puso en funciones y exigió el juramento a la Constitución Nacional al nuevo comandante de la División de Ejército 3, general de brigada Horacio Señoriño, siendo su segundo el general de brigada Martín Lluch y su jefe de Estado Mayor el coronel Roberto Galizia.

Finalmente, en Campo de Mayo, el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Tomás Moyano, puso en funciones al coronel Hugo Tabbia, como segundo comandante, y al coronel Miguel Vázquez como jefe de Estado Mayor de la Gran Unidad de Batalla.