sábado 28 de noviembre de 2020

30 de octubre: día de la Aptitud Especial de Asalto Aéreo

En octubre del año 2000 se firmó la resolución que creó a esta joven aptitud especial del Ejército

En enero del año 2000 se creó el Regimiento de Asalto Aéreo 601 sobre la base de un elemento núcleo que se adiestraba desde 1996 específicamente en las tácticas, procedimientos y técnicas necesarias para operar con el empleo de helicópteros de transporte de personal.

Trabajaron desde sus comienzos en estrecha coordinación con el Batallón de Helicópteros de Asalto 601 de la Aviación de Ejército. El 30 de octubre de ese mismo año una resolución del jefe del estado Mayor General del Ejército dejó establecida la existencia de la Aptitud Especial de Asalto Aéreo.

Hoy el Regimiento de Asalto Aéreo es una unidad de un alto nivel profesional y de mucho prestigio dentro de la Institución, es un elemento de maniobra de la IVta Brigada Aerotransportada e integra con ella la Fuerza de Despliegue Rápido, elemento de primer respuesta militar que tiene nuestro país.

Por las características de su trabajo y el riesgo que conllevan sus tareas específicas, sus integrantes son poseedores de un espíritu particular y es una aspiración de muchos jóvenes de la Fuerza integrar sus filas y calzar la boina bordó que los distingue. Rapidez, flexibilidad e iniciativa distinguen a esta tropa que forma un binomio perfecto con los helicópteros del Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *