sábado 28 de noviembre de 2020

La Fuerza de Tarea 56 fue evaluada en Chipre

El personal del Cuartel General de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) realizó una visita, en la que evaluó los distintos procedimientos operativos normales (SOP) y nivel de instrucción de los cascos azules argentinos del Sector 1.

La Fuerza de Tarea Argentina 56 recibió la visita del personal del Cuartel General de UNFICYP (nombre de la misión de ONU en la isla), quienes evaluaron la respuesta de la unidad en su sector de responsabilidad de la Zona de Amortiguación (Buffer Zone).

La primer situación buscó escenificar el ingreso de personal no autorizado a un puesto de observación en el área de responsabilidad. Secuencialmente fueron simulados otros agravantes para generar una situación de crisis que exija la toma de decisiones.

En una segunda situación, se evaluó el procedimiento de respuesta a un accidente vehicular en la zona de responsabilidad, lo que exigió la aplicación de distintos protocolos, incluyendo evacuación aérea y terrestre.