sábado 28 de noviembre de 2020

Actividad en apoyo a la concientización sobre el cáncer de mama

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el Ejército brindó apoyo a la «Fundación Amazonas» de la provincia de Córdoba.

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el Ejército brindó apoyo en la provincia de Córdoba a la “Fundación Amazonas”, una institución sin fines de lucro integrada por mujeres que tuvieron cáncer de mama.

La Compañía de Ingenieros Paracaidista 4 transportó en un camión especial un bote tipo «dragón» para la fundación. La práctica de “remo en bote dragón” estimula la musculación torácica y ayuda a la prevención del linfedema. Esta disciplina de origen chino, se adoptó como terapia de rehabilitación en Canadá hace más de 20 años.

El bote fue adquirido por la fundación, con la ayuda de la agrupación canadiense “Abreast In A Boat”. Su destino es la sede náutica de la ciudad de Almafuerte, en Córdoba, donde se realizará el 3º Encuentro Nacional de Mujeres Rosas, en marzo de 2021. Fue trasladado por personal de ingenieros en un camión MB 2624 provisto en la Compañía.

Estas actividades ayudan a concientizar y transmitir la importancia de la detección temprana de la enfermedad a todos los hombres y las mujeres que integran la Fuerza.