miércoles 28 de octubre de 2020

141° Aniversario del Hospital Militar Central Dr. Cosme Argerich

Cumpliendo los protocolos de distanciamiento social por el Covid-19 se realizó una ceremonia por un nuevo aniversario del nosocomio insignia de la Sanidad Militar.
La ceremonia fue presidida por el director general de Salud, general de brigada Miguel Ángel Juárez, quien estuvo acompañado por el director del Hospital Militar Central, coronel Sergio Maldonado.
El Hospital Militar Central – Hospital General 601, nació el 29 de Setiembre de 1879 y su creación fue dispuesta por ley del Congreso de la Nación. Tuvo varias locaciones hasta recalar, hace 81 años, en su actual ubicación de la calle Luis María Campos. Lleva el nombre de “Dr. Cosme Argerich” en honor al primer organizador de la sanidad militar e introductor de la primera vacuna antivariólica en épocas de la colonia, quien además colaboró activamente con los generales San Martín y Belgrano durante la gesta libertadora. En 2018 fue declarado monumento histórico nacional.
Hoy y frente a la pandemia de COVID-19 el Hospital Militar Central se convirtió en uno de los centros de prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *