domingo 27 de septiembre de 2020

Señal de internet para una escuela rural en Misiones

La Compañía de Comunicaciones de Monte 12, dentro de la operación General BELGRANO de la XIIda Brigada de Monte, proporcionó apoyo de Internet a escuelas rurales de la localidad de Bernardo de Irigoyen de la provincia e Misiones.
Las actividades se coordinaron con el gobierno municipal, la Secretaria de Educación, y los Directores de las escuelas Nro 600 y 833.
El apoyo consistió en la instalación, operación y mantenimiento de un nodo satelital de campaña en proximidades de la escuela Nro 600 (que se encuentra situada a 360 metros de la frontera), siendo la escuela más al Este del país. Está ubicada en un lugar de difícil acceso, a cuarenta minutos del casco de la ciudad y la señal de celular es prácticamente nula, el paisaje se caracteriza por desniveles del terreno y abundante vegetación.
Una vez establecido, el enlace satelital permitió que los alumnos pudieran conectarse a internet para bajar en sus celulares las actividades enviadas por los docentes. En esta oportunidad se les facilitó un proyector para que se puedan explicar las actividades a desarrollar.
Este tipo de apoyo, que tiene por finalidad permitir el acceso a internet a niños de escasos recursos o en zonas que presentan una gran dificultad de conectividad, y tiene su primer antecedente en la localidad de Loreto (Misiones) donde fue la prueba piloto, dando el servicio a una escuela satélite ubicado lejos de la ciudad y rodeado de la característica vegetación selvática y de tierra colorada.
En ambas oportunidades se contó con el apoyo de la Dirección General de Comunicaciones e Informática al aumentar el ancho de banda del equipo satelital de campaña, de manera tal de brindar el servicio de conectividad con una mejor calidad y velocidad.
Actividades como estas no hacen sentir orgullosos de ser soldados y de poder brindar a la comunidad las capacidades que tenemos. Y más orgullosos aún de apreciar el hermoso trabajo que hacen los maestros de las escuelas donde brindamos el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *