miércoles 25 de noviembre de 2020

Varados en cumplimiento de la misión

Una comisión del Regimiento de Infantería de Montaña 10 quedó aislada por las persistentes y continuas nevadas, cuando repartía módulos alimentarios, leña y agua potable en los parajes de Cañadón de la Vaca Muerta, Mallín del Quemado y Quebrada de los Tordillos.
El grupo, liderado por la subteniente María Gutturini, permaneció tres días en el Cañadón de la Vaca Muerta. Allí decidieron guarecerse, tras comunicar al jefe de regimiento la situación y que se encontraban en buen estado de salud.
En la noche del tercer día, personal de la unidad pudo llegar al paraje para auxiliar a sus compañeros, y a la mañana siguiente, iniciaron el repliegue. Marcharon seis horas por la nieve con raquetas hasta llegar al lugar en donde se encontraban los vehículos a rueda que los trasladaron a todos de regreso al cuartel.
Respecto a la continuidad de las actividades de abastecimiento y apoyo a la comunidad, la subteniente Gutturini resaltó: “Tenemos que seguir haciendo estos apoyos porque son gente que en verdad necesita y que con poco son muy agradecidos. Con el temporal que estaban viviendo no tenían forma de poder abastecerse ellos mismos. Las rutas quedaron completamente cortadas y aislados por la nieve que llegaba hasta dos metros en algunos lugares”.