viernes 10 de julio de 2020

Nuevo Centro de Operaciones Tácticas en Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Comando Conjunto e Zona de Emergencia (CCZE) Córdoba constituyeron el Centro de Operaciones Tácticas (COT) que permitirá mejorar el apoyo a la comunidad cordobesa ante la emergencia sanitaria actual provocada por el virus del COVID-19.

Este centro es capaz de brindar herramientas para monitorear la situación en tiempo real, auxiliado principalmente por el subsistema de comunicaciones y georefenciación.

Además, coordina las tareas de las diferentes mesas de trabajo del COE, activa los protocolos de acción, e impartir las directivas necesarias para la atención pre-hospitalaria, derivación de pacientes, atención hospitalaria,  manejo de cuarentenas de viajeros que llegan a la provincia y todo operativo de Sanitario que se desarrolla (hisopados, cordones sanitarios, distribución de ayuda social, etc).

Por otro lado, la Base de Apoyo Logístico Córdoba en conjunto con el COE, trasladaron camas y colchones para el centro de atención prehospitalaria en la localidad de San Francisco y mobiliario hacia el Hospital San Roque de la capital provincial.