martes 7 de julio de 2020

Apoyo a la comunidad en Córdoba

En distintas ciudades de la provincia de Córdoba el Ejército interviene para mejorar la situación durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

En la capital provincial, cuatro suboficiales conductores motoristas de la Brigada de Atención Rápida transportaron las muestras locales y regionales tomadas por los Comandos de Operaciones de Emergencia de Villa María y San Francisco, hasta el Comando Conjunto de Zona de Emergencia Córdoba.

Esta misma Brigada de Atención Rápida apoyó el plan de vacunación provincial, que ya alcanzó la cifra de 2.000.000 de dosis aplicadas.

También en Córdoba capital, las unidades que conforman la Fuerza de Despliegue Rápido y de la IVta Brigada Aerotransportada continúan trabajando en el Mercado de Abasto, donde seleccionan alimentos que son repartidos en los distintos comedores de la ciudad.

Asimismo se apoyó al Banco de Sangre con conductores Motoristas para transportar al personal y medios de dicha organización.

Además se transportaron rollos de tela donados a la provincia para la confección de barbijos y camisolines hacia una fábrica textil y se desplegaron 18 postas sanitarias en las Sierras Chicas, para el control sanitario.

Por otra parte, en Río Cuarto se recibieron equipos de protección personal, de parte del Gobierno de la Provincia Córdoba, para ser inventariados, clasificados y distribuidos de acuerdo con su futura provisión por localidad.

Finalmente, en la localidad de Punilla, se asesoró a la Jefe del Centro de Operaciones de Emergencias Regional Punilla en el Análisis del Protocolo de “Comercios” y se entregaron efectos de protección personal como barbijos, guantes, mascarillas y alcohol en gel a las monjas del Convento San Camilo.