martes 7 de julio de 2020

Entrega de alimentos en San Juan

El Regimiento de Infantería de Montaña 22 distribuyó módulos de alimentos y kits de limpieza entre familias necesitadas de Cochagual, Cienaguita, Laguna de Guanacache,  Caucete, Bermejo y Chacras de Marayes.

La Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con la colaboración de la Dirección de Arquitectura, el Ejército Argentino y la Municipalidad de Caucete, asistió a los pueblos originarios de diversas zonas de la provincia.

Fueron alrededor de 1.000 familias, que representan aproximadamente a 5 mil personas. Esta segunda entrega fue en el marco de la emergencia socio-sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

La asistencia del Estado fue entregada a familias de escasos recursos, destacando que, en estos lugares, el acceso a los alimentos del circuito comercial no es fácil. Muchos de ellos deben recorrer grandes distancias para llegar a los centros urbanos. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden movilizarse y muchas de las familias no siempre cuentan con movilidad.