martes 7 de julio de 2020

El Ejército Argentino, a disposición de los vecinos de Caleta Olivia

El intendente Fernando Cotillo, y el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, recibieron al Teniente Coronel Fernando Bartrons, a cargo del Regimiento de Tanques N°9 con asiento en Puerto Deseado.

El Teniente Coronel Bartrons, quien mantiene un contacto fluido con el Jefe comunal desde el inicio de la Pandemia, llegó a la localidad para poner a disposición de la ciudad toda la logística y experiencia del Ejército Argentino, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el encuentro y previo a la recorrida por la ciudad junto a las autoridades del COE municipal, el Teniente Coronel manifestó que el Regimiento de Tanques N°9 tiene la responsabilidad del sector norte de Santa Cruz donde está ubicado el Departamento de Deseado y, por ende, Caleta Olivia.

“La reunión tuvo como objetivo conocer la situación de la ciudad, conocer las unidades hospitalarias para hacer frente al Coronavirus, y analizar el posible empleo del Regimiento para colaborar con las necesidades de la localidad como la confección y distribución de comidas calientes, y de leña y carbón”, expresó el Teniente Coronel.

En ese sentido, marcó que le solicitó a Cotillo que analice otras necesidades en las que el Ejército Argentino podría apoyar a la población. El Regimiento N°9 cuenta con 263 soldados preparados y organizados para poder operar en diferentes localidades. “En caso de establecerse la necesidad y la demanda se conformaría un elemento para operar en la localidad”, sumó.