martes 14 de julio de 2020

El Ejército trabaja para llevar agua potable al Chaco Salteño

El Ejército Argentino está afectado a las acciones dentro de la Operación «General Belgrano», que así se llama la operación en apoyo a la población para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. Pero hay un grupo de soldados de ingenieros, del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 y de la Compañía de ingenieros de Agua 601, que siguen trabajando en la búsqueda de la solución para llevar agua potable y segura a las comunidades del Chaco Salteño.

Trabajan en coordinación con el gobierno provincial, que es quien pone los recursos para alimentar el sistema logístico de este operativo, y también son apoyados por tres unidades más: la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, la Base de Apoyo Logístico Salta y el Regimiento de Infantería de Monte 28.

El operativo de potabilización de agua no se detiene, la semana pasada se ejecutó un nuevo relevo del personal y se completó el abastecimiento de víveres. Estas actividades se realizan con todas las medidas de seguridad e higiene para el Covid 19.

El trabajo de perforación continúa avanzando metro a metro. Con un camión perforador en Rosario de Lerma, otro en Salvador Mazza y el tercero en General Mosconi. En esta última localidad no se trata de una perforación sino de una reparación. En esta semana que pasó, luego de mejorar las condiciones del clima, se pudo continuar el trabajo y se «pescaron» los caños que, sueltos a más de 100 metros de profundiad, dejaban el pozo fuera de servicio.