jueves 9 de julio de 2020

El Ejército continúa distribuyendo alimento en La Matanza

El Ejército Argentino desembarcó en otra zona vulnerable del conurbano bonaerense en el marco de las acciones de colaboración que está llevando adelante para mitigar los efectos del coronavirus.

Dentro del plan de operaciones de protección civil, el Ejército montó un campamento humanitario para entregar bolsas de alimentos y viandas de comida a los vecinos del Barrio 22 de Enero, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Cerca de 100 soldados entregaron más de 500 raciones de comida junto a un bidón de agua potable y pan.

El cura villero Daniel Echeverría, párroco de la capilla Monseñor Angelelli  afirmó que  “El Ejército llegó con un refuerzo importantísimo. Esta entrega (de viandas) nos hacen respirar mucho y además da tranquilidad; es una presencia segura para los barrios en estas circunstancias”.

La llegada de las Fuerzas Armadas a los distritos más postergados se enmarca dentro del operativo de contención social que lanzó el Gobierno en el marco de la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance del Covid-19.

Además, el reparto de comida se suma a los patrullajes aéreos en helicópteros que realiza la fuerza en distintos centros urbanos del país para controlar el cumplimiento de la cuarentena.