martes 31 de marzo de 2020

Nueva voz de mando para el Regimiento de Artillería 1

En la Plaza de Armas del histórico Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomas de Iriarte, en Campo de Mayo, se realizó el relevo del jefe saliente, coronel Sebastián Ignacio Ibáñez, y la puesta en posesión de la nueva autoridad, coronel Alejandro Guillermo Liberatori.

Encabezó el acto el nuevo ministro de defensa, ingeniero Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini y por el jefe de regimiento entrante y saliente.

La ceremonia también contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; del Subjefe de la Fuerza, General de División Héctor Horacio Precchi, y del comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, General de Brigada José Antonio Saumell.

Durante el acto, el coronel Ibáñez hizo uso de la palabra, con las cuales agradeció a los efectivos que lo acompañaron durante su gestión “por su trabajo silencioso, serio, responsable y profesional que permitió que la unidad este en forma permanente en aptitud para cumplir con su misión”.

A continuación, el encargado de elemento, suboficial mayor Daniel David Winter, entregó al jefe saliente el cofre que contiene la banderola que acompañara su gestión. Luego el general de Saumell procedió a la toma de juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional del coronel Liberatori tras la lectura de su trayectoria militar.

Acto seguido, el jefe del Ejército expresó su reconocimiento al coronel Sebastián Ibáñez por su liderazgo y su gran capacidad de trabajo y por ser “un oficial superior que fue un digno continuador de todo lo realizado por sus antecesores”. También destacó la trayectoria profesional del coronel Liberatori. Por último, rindió homenaje a los integrantes de la unidad “estarán listos en todo momento para cumplir con el deber que la historia y la patria les demanden”.

Para finalizar el acto, el ministro de defensa Agustín Rossi se dirigió por primera vez alEjército Argentino: «Quiero decirle a todo el personal militar, a la familia militar, a los allegados a las Fuerzas Armadas que vengo con el mismo entusiasmo, que tenía en junio de 2013 cuando asumí por primera vez como ministro”. Agregó que para esta nueva etapa en la gestión de la defensa “vamos a tener Fuerzas Armadas que se sientan orgullosas de sí mismas y que el pueblo argentino se sienta orgulloso de las Fuerzas Armadas que tiene”. A modo de cierre el ministro instó a los hombres y mujeres de la fuerza a trabajar “para construir ese lugar que la Argentina Necesita que sea el lugar de las Fuerzas Armadas.”