miércoles 19 de febrero de 2020

Nuevo jefe para los Granaderos

El Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” abrió sus puertas y se vistió de gala para la ceremonia de relevo de su máxima autoridad, el coronel José María Protti y puesta en posesión del coronel Gonzalo Rodríguez Espada.

El ministro de defensa, ingeniero Agustín Rossi, fue quien presidió la ceremonia que tuvo lugar en la plaza de armas del histórico cuartel de Palermo. Acompañaron al ministro el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini ; el comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de brigada José Antonio Saumell y los jefes entrante y saliente.

Para dar inicio el coronel Protti presentó a los efectivos formados a las autoridades y seguidamente realizó la tradicional invocación a la memoria del sargento Juan Bautista Cabral. Luego el capitán Juan Cruz Bermúdez Vila hizo lectura de su trayectoria militar.

A continuación, el jefe saliente informó la entrega del cargo al comandante de la Guarnición Buenos Aires. Luego, el encargado de elemento, suboficial mayor Rubén Oscar Videla, entregó al coronel el cofre que contiene la banderola que lo acompañara en su mandato. Seguidamente, el general Saumell tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional al coronel Rodríguez Espada.

Para el cierre de la ceremonia tanto el jefe del Ejército como el ministro de defensa destinaron unas palabras alusivas para destacar la trayectoria tanto del jefe entrante como saliente y reivindicaron los valores sanmartinianos que engrandecen al regimiento de granaderos.

Por su parte, el ministro, reafirmó su mensaje de integración de las Fuerzas Armadas con la población civil y generar un nuevo horizonte de expectativas para las futuras generaciones de oficiales y suboficiales de la fuerza.