jueves 22 de agosto de 2019

Conocemos la Escuela Superior de Guerra

La Escuela Superior de Guerra “Teniente General Luis María Campos”  es la entidad de estudios superiores de la Facultad del Ejército Argentino pertenecientes a la Universidad de la Defensa. En ella se ofrecen carreras de grado, posgrado y cursos, tanto para integrantes de la Fuerza como para la sociedad en general.

En Radioactivos recibimos la visita de integrantes de esta casa de estudio, a su director, Coronel Néstor Leonard, con quien hablamos sobre las ofertas educativas disponibles y los nuevos desafíos que enfrentan.

La oferta educativa de la Escuela Superior de Guerra es amplia y los oficiales destinados en ella optan por capacitarse en diferentes ciclos de formación superior. En conducción de organizaciones militares los oficiales de estado mayor, y/o en áreas de recursos humanos o logística de material.

Conocimos cómo se desarrolla los ciclos de formación junto al jefe de Departamento Educación, Coronel Gustavo Visceglie, y dos oficiales cursantes: la Capitán Paulina Policante (Curso de Asesor de Estado Mayor) y el Mayor Emiliano Gutierrez (Curso de Oficial del Estado Mayor).

Los cursantes de la Escuela “ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos a través de ejercitaciones que se desarrollan en el terreno propiamente y/o de forma virtual dentro del ámbito académico. Para ello son indispensables los recursos tecnológicos que la institución pone a disposición.

El Coronel Rolando Payba, es Jefe de la División Simulación y nos contó cómo trabajan para garantizar esta experiencia a los estudiantes de las distintas especialidades.

Sumado a la educación de los oficiales de la Fuerza, la institución  ofrece carreras de grado y posgrado a civiles y militares interesados en capacitarse en las diversas áreas. Dentro de las opciones académicas se encuentran dos maestrías: en Estrategia y Geopolítica y en Historia de la Guerra, ambas con modalidad presencial.

Hablamos sobre estas propuestas  y la importancia de incorporar profesionales civiles con el Director de la Maestría en Estrategia y Geopolítica, el Coronel retirado, Dr. Justino Bertotto y  la Licenciada en Ciencias Políticas (UBA), Jimena Pavluk, quien cursa éste posgrado.

Para conocer más sobre el trabajo y oferta académica de la Escuela Superior de Guerra,  invitamos a visitar su página web.