martes 17 de septiembre de 2019

Disco destacado: Lux Prima

Lux prima es el disco en conjunto de Karen O (la vocalista de Yeah Yeah Yeahs, ahora solista) y Danger Mouse (miembro de Gnarls Barkley), que salió a la luz el 15 de marzo pasado.

Esta, en realidad, es una más de sus colaboraciones. Una de las nominaciones de Karen O al premio de la Academia fue junto al productor, por el soundtrack de la película Where the Wild Things Are mientras la segunda fue a Mejor Canción Original por The Moon Song para Her de Spike Jonze.

Con Lux Prima estábamos buscando un lugar, más que un sonido. Era nuestro primer destino compartido, así que pensamos que nos iba a llevar nuestro tiempo llegar ahí. La canción en sí es parte de un viaje, pero todas las partes se necesitan entre sí”, aseguró en una entrevista Danger Mouse.

A mediados de enero, la cantante y el productor dieron a conocer este trabajo y presentaron la canción Woman seguida de Turn The Light.

El disco abre con el tema que le da nombre, una canción de poco más de nueve minutos que sirve para establecer el sentido reflexivo del concepto del álbum.

Escuchalo completo acá: