miércoles 23 de septiembre de 2020

Se viene una biopic de los Sex Pistols

En la era de las películas biográficas, y tras el éxito de Bohemian Rhapsody,  la banda ícono del punk tendrá su propio largometraje.

Durante los últimos meses, la productora británica Starlight Films trabajó en la primera etapa del film. La directora Ayesha Plunkett le contó al periódico Daily Star: «Nos impresionaron las recaudaciones que tuvo Bohemian Rhapsody. Solo demuestra que el público tiene un gran interés por estas películas ”.

Malcolm McLaren, manager de los Pistols, y la legendaria diseñadora de moda Vivienne Westwood tendrán un lugar importante en el film. La pareja tenía un local de ropa en los años ’70, en Chelsea, llamado SEX, que fue influyente en la moda punk en  Reino Unido.

Sex Pistols se formó en Londres, en 1975, y es considerada la banda fundadora del movimiento punk en la región. Su primera etapa apenas duró dos años y medio, con cuatro simples y un disco de estudio: Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols.

El cantante Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Sid Vicious (quien reemplazó a Glen Matlock en 1977) se hicieron famosos por sus escándalos en shows y apariciones públicas.

El tema God Save the Queen (1977) fue considerado como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. El 7 de junio de 1977, que se celebró el 25° aniversario del ascenso de la reina al trono, la banda intentó tocar la canción desde un bote navegando por el río Támesis, justo frente al Palacio de Westminster, pero fueron arrestados.