viernes 22 de noviembre de 2019

identificaron dos nuevos soldados en Darwin

Sus familiares fueron notificados de los resultados de los análisis de ADN y por eso integraron la comitiva de 60 personas que viajó a Malvinas.

Otros dos soldados argentinos caídos durante la guerra de Malvinas fueron identificados en el cementerio de Darwin y la lista asciende a 112.

Se trata de Eduardo Antonio Vallejos, oriundo de la provincia de Córdoba, quien cumplía con el servicio militar cuando fue convocado a combatir en el archipiélago, y de Carlos Alberto Frías, de Corrientes, integrante del Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes.

Los familiares de ambos fueron notificados hace algunos días al conocerse los resultados de los análisis de ADN y por eso formaron parte de la comitiva de 60 personas que viajó a las islas.

Aún resta verificar la identidad de diez soldados que están incluidos en el Plan Proyecto Humanitario Malvinas y que reposan en el cementerio de Darwin sólo con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

Para llevarlo a cabo, fue necesario contar con muestras de ADN, tomadas entre marzo y diciembre de 2017, con el consentimiento previo de cada familia.

El Plan Proyecto Malvinas se dio a partir de un acuerdo humanitario entre la Argentina y el Reino Unido, y la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Fuente: Clarín