martes 15 de octubre de 2019

Cine en el tiempo – Kingsman: el servicio secreto

En un nuevo jueves de estrenos de cine, viajamos al 24 de enero 2015 para recordar el estreno de la película Kingsman: el servicio secreto.

Kingsman es un largometraje británico-americano​ dirigido por Matthew Vaughn y basado en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar.

Este film cuenta la historia de un veterano agente secreto inglés (Colin Firth), quien debe preparar a un joven poco refinado (Taron Egerton), para convertirse en un agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento. Mientras esto sucede, deberán enfrentar una amenaza global emerge por parte de un villano retorcido (Samuel L.Jackson).

A pesar de presentarse como la adaptación de un cómic, Kingsman sólo se vale de tres personajes del material original: Gazelle (aunque ahora es mujer), el doctor (ahora profesor) Arnold, y Gary (Eggsy, con nuevo apellido).

En medio del proceso de producción, con guión listo, actores y director confirmados y financiación, notaron que faltaba algo: aún no habían contratado a alguien para hacer de Eggsy. Los candidatos fueron Jack O’Connell, John Boyega y Taron Egerton. Finalmente,  el galés Egerton se quedó con el papel.

En la tira original, el personaje de Gazelle es  un joven bailarín con piernas de metal asesinas, por lo que la producción se contactó con, el ahora encarcelado por el asesinato de su pareja, Oscar Pistorius para interpretar el rol, quien lo rechazó.

Para interpretar a la única mujer de Kingsman, audicionaron muchas actrices reconocidas. El director decidió darle una chance a Sophie Cookson,aún desconocida para la industria del cine, dejando de lado a estrellas como Emma Watson.

La producción notó que casi todos los villanos de James Bond tienen una particularidad física que los distingue, por lo que Samuel L. Jackson eligió cecear, un impedimento real que el actor superó hace años.

Colin Firth entrenó por seis meses para tener la agilidad y el físico de su personaje Harry y encarar el 80 por ciento de sus tomas de riesgo.

La película recaudó  414 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en el trabajo comercialmente más exitosa de Vaughn, hasta la fecha.

Después de este éxito, el 22 de septiembre de 2017, se estrenó la secuela  titulada Kingsman: El círculo dorado, nuevamente bajo la dirección de  Vaughn.