sábado 25 de enero de 2020

Un 15 de enero, pero del año…

1972 – American pie llega al nº 1 de Billboard

El tema del cantante Don McLean hace referencia a la historia del rock and roll, comenzando en el momento de la muerte de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo en 1959.

El tema signficó el lanzamiento internacional definitivo para McLean.

El sencillo se mantuvo en la primera posición en las listas de popularidad de Estados Unidos durante dos semanas en 1972.

Años más tarde, Madonna hizo una reversión de la canción para la película The next best thing, que ella misma protagonizó junto a Rupert Everett.

2001 – Gustavo Cerati lanza 11 Episodios Sinfónicos

Es un disco en vivo grabado por el ex Soda Stereo en el Teatro Avenida de Buenos Aires. En este concierto, Cerati cantaba mientras Alejandro Terán (quien también realizó los arreglos de los temas) dirigía la orquesta con 40 músicos sinfónicos.

En 2003, se lanzó el DVD, que contiene 4 canciones adicionales que no estaban incluídas en el disco e incluía una sección denominada «Detrás de las cámaras», un documental y extras.

2018 – Murió Dolores O’Riordan

La cantante y compositora, se hizo conocida por ser la vocalista del grupo The Cranberries. Zombie fue la canción que los catapultó a la fama y a partir de ahí, grabaron juntos 7 álbumes de estudio.

Como solista lanzó 2 trabajos discográficos.

Murió inesperadamente a los 46 años, mientras se encontraba en Londres, Inglaterra, para una sesión de grabación. Este último trabajo es “In the end”, que se editará el próximo 26 de abril.