martes 10 de diciembre de 2019

El Louvre tuvo récord de visitas gracias a Beyoncé y Jay-Z

En junio del 2018, la pareja de músicos lanzó un disco que firmaron como The Carters, apellido del rapero. El primer corte de difusión de este trabajo fue el tema Apes**t, cuyo video fue grabado en el museo de arte de París.

Fue una campaña de promoción perfecta, ya que gracias a este clip el Louvre cerró el año con un récord de visitas. Cerca de 10.200.000 visitantes pasaron por sus salas, un 25% más en relación al 2017. Según publicó The Guardian, más del 50 % de los asistentes fueron jóvenes menores de 30 años y llegaron motivados por el famoso videoclip.

El portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux, les agradeció por su elección:

«¡Gracias @Beyoncé y #JayZ por haber elegido el Louvre para su nuevo clip! ¡Gracias @MuseeLouvre por abrir las puertas a dos inmensos artistas. ¿Es esta la visita más loca al museo más bello?», escribió Griveaux en su cuenta de Twitter.

A partir del éxito que se generó, el mismo Louvre comenzó a ofrecer a los visitantes un nuevo recorrido, que dura una hora y media, que guía a los visitantes para que admiren las obras que aparecen junto a Beyoncé y Jay-Z en el clip.

Los protagonistas aparecen posando frente a La Gioconda y continúa con una coreografía de bailarines ante La consagración de Napoleón«. Entre las 17 obras mostradas, figuran también Las Bodas de Caná, de Veronese, y La balsa de la Medusa, de Géricault.

Pero la famosa pareja no fue la primera en elegirlo. El excantante de los Black Eyed Peas, Will.i.am, también filmó  en 2010 un videoclip, «Mona Lisa Smile», en el Louvre.