jueves 9 de julio de 2020

La vuelta al barrio

El documental “Volver a Boedo” narra la épica lucha de los fanáticos, jugadores, deportistas, periodistas, escritores y afines a San Lorenzo para recuperar el mítico predio en el que se emplazaba el primer estadio, que será devuelto al club el año que viene. Hablamos con su director, Sergio Criscolo, realizador, guionista, productor y docente.

A través de archivo y entrevistas Criscolo, también fanático del equipo azul grana, traza una historia marcada por la idiosincrasia Argentina, donde los negocios muchas veces pueden más que la pasión.

Miles de personas compraron metros cuadrados para luego cederlos a San Lorenzo de Almagro. Así se juntaron 7 millones de dólares en un ejemplo de logro comunitario en pos de un sentimiento común.

Todo surgió del sueño de cuatro personas que hace 20 años se propusieron que ese estadio de fútbol, situado entre 1916 y 1979, vuelva a su lugar. Así, luego de movilizaciones multitudinarias, lograron que la Legislatura aprobara la expropiación de las tierras ocupadas por un supermercado multinacional.

Escuchá la nota aquí: