martes 17 de septiembre de 2019

Disco destacado: Origins

Es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Imagine Dragons, que fue lanzado el 9 de noviembre de 2018 por Kidinakorner e Interscope Records.

Natural, el primer corte de difusión,  consiguió el puesto número 1 en EEUU antes del lanzamiento del álbum.

El título hace alusión a la obra El Origen de las Especies de Charles Darwin y marca la fascinación de Imagine Dragons por la biología evolutiva. Origins también habla sobre cómo el avance tecnológico ha alterado la existencia humana.

Dentro de este álbum también se encuentra Zero, el cual forma parte de la banda sonora de la película Ralph el demoledor 2 de  Disney . Dan Reynolds habló de este tema y dijo que  “…los aspectos emocionales de la película se reflejan en la canción Zero.” y que “es una película muy oportuna, porque aborda algunos de los problemas de identidad y soledad relativos a la generación de internet”.

Origins salió a la venta poco tiempo después del lanzamiento de Evolve (2017). «Evolve fue el ‘hacia donde voy’ y Origins ‘es el donde he llegado'», dijeron.

En este disco la banda se unió a Joel Little como productor (Lorde, Khalid), Mattman & Robin y John Hill (Florence + the Machine) para marcar un sonido  original , mezclado con el rock característico de Imagine Dragons.