martes 10 de diciembre de 2019

Un 15 de septiembre, pero del año…

1971 – Deep Purple lanza su álbum llamado »Fireball».

Es el quinto álbum de la banda británica de hard rock. Alcanzó el primer puesto de la lista de éxitos británica, siendo el primer disco de los tres que colocaría la banda en esta posición.

La canción «Strange Kind of Woman» fue editada como sencillo y adelanto del disco, que alcanzó el octavo puesto en la lista de singles británica y que se convirtió en uno de los mayores éxitos del grupo, y una de las canciones fijas en sus recitales. Esta canción, junto con «The Mule», son los dos temas del disco que aparecen en el clásico “Made in Japan” de 1972.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=I3_8AEnrqZ4″]

1987 – Ramones lanza su disco llamado »Halfway To Sanity»

Es el décimo álbum de la banda y el último con la participación del baterista Richie Ramone, quien además aportó dos canciones de su autoría para este trabajo de estudio: «I Know Better Now» y «I’m Not Jesus». El álbum no tuvo el éxito esperado, ni estuvo bien visto por la crítica. Igualmente, «Halfway to Sanity» dejó grandes temas como «I Wanna Live», «Bye Bye Baby» y «Garden of Serenity», compuesto por Dee Dee Ramone y Daniel Rey.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=9BCTgMbLn_Q»]

1988 – Soda Stereo lanza su álbum »Doble Vida»

Es el cuarto álbum de estudio del grupo de rock argentino, grabado y editado en 1988 en Nueva York. La banda comenzó a preparar los temas de «Doble vida» en marzo y ya en ese entonces Soda Stereo era la banda más importante del pop/rock latinoamericano.

«Doble Vida» fue producido por Carlos Alomar, músico, compositor y productor influyente en Estados Unidos de la época. La banda viajó a Nueva York en junio de 1988 para las grabaciones y el 7 de julio fue presentado en el club «The Tunnel» y lanzado a la venta el 15 de septiembre.

Este disco marcó el fin de la primera etapa de Soda Stereo, que consistía en una imagen exótica, y abrió camino a la madurez de la banda. El álbum les permitió conquistar el mercado de Estados Unidos, algo en lo que Soda Stereo fue pionera.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=PJoB_SWEqEg»]