martes 17 de septiembre de 2019

Disco destacado: Simulation theory

Es el octavo álbum de estudio de la banda de rock alternativo británica, Muse. Fue lanzado el 9 de noviembre por Warner Bros Records y Helium-31.  

Los cortes de difusión de este disco fueron cinco: Dig Down, Thought Contagion, Something Human, The Dark Side y Pressure.

Los temas de  Simulation theory  fueron producidos por la propia banda, junto a Rich Costey, Mike Elizondo, Shellback y Timbaland.

Salió a la venta en tres formatos físicos: una versión estándar de 11 pistas, una delux de 16 canciones  y una súper deluxe de 21 temas que contiene acústicos, remixes y sencillos en vivo.

En este disco de estudio, el trío parte de la teoría de la simulación del filósofo sueco  Nick Bostrom, según la cual no es improbable que nuestra civilización sea un juego en el que somos poco más que marionetas.

La portada fue diseñada por el artista Kyle Lambert, autor del póster de la serie Stranger Things.

La crítica política se oculta bajo metáforas  menos explícitas que las que se vieron en su último disco, Drones (2015), pero Muse sigue apostando a que sus seguidores reflexionen acerca de su propio rol en una sociedad  cada vez más dominada por la tecnología.